Patrimonio Urbano de Bucaramanga

A project by Ministerio de Cultura - Vigías del Patrimonio
El Patrimonio Urbano es para una ciudad la prueba viviente de importantes acontecimientos de su pasado y por tanto se constituye en representación tangible de la historia y la cultura de la sociedad que la habita. Bucaramanga ha venido creciendo a pasos agigantados: edificios de gran altura, avenidas con gran tránsito de vehículos, incorporación de suelos que hasta hace poco eran rurales y un constante crecimiento demográfico que la ha convertido en un área metropolitana que supera el millón de habitantes. El mapa mul...

¡Da un paseo!

Recent Lugares

El 2 de agosto de 1800 se presentó el plano para el nuevo cementerio de Bucaramanga, el cual fue ubicado a cinco cuadras al sur del Parque Custodio García Rovira, en frente del actual Parque…

Durante los siglos XVII y XVIII, cuando Bucaramanga apenas era un poblado de pequeñas proporciones que generaba poco excedente de mercancías, el mercado principal tenía lugar en…

El Club del comercio tiene su origen en la iniciativa de asociación impulsada por Nepomuceno Serrano, quien en 1872 propuso consolidar un liceo al estilo europeo que reuniera intelectuales y…

En 1896 el Gobierno departamental contrató a la Compañía de Jesús para fundar en la ciudad un colegio de bachillerato que se llamó San Pedro Claver. El colegio…