Más información en AHISAB

Bienvenidas y bienvenidos

Este sitio está diseñado para presentar la información general relacionada con las edificaciones que constituyen el patrimonio urbano de la ciudad de Bucaramanga.

Esperamos sus comentarios y propuestas para ampliar la información del sitio y constribuir a la difusión del patrimonio urbano de la ciudad.

Ver más

Patrimonio arquitectónico y urbano

El patrimonio arquitectónico – o Bienes Inmuebles de Interés Cultural– constituye una parte importantísima del patrimonio cultural de la humanidad. Las edificaciones de carácter patrimonial son prueba viviente de acontecimientos del pasado y por tanto se constituyen en representación tangible de la historia y la cultura de una sociedad. El abandono de algunas de estas edificaciones en los centros históricos de las ciudades colombianas, demuestra un desconocimiento de la importancia que para la sociedad tiene conservar estos lugares.
Este proyecto pretende aportar en el proceso de redescubrimiento de los bienes culturales de la ciudad de Bucaramanga y fomentar su conocimiento y conservación.

Ver más

Comentarios

comments powered by Disqus