Alcaldía de Bucaramanga

Alcaldía de Bucaramanga

Información:

Fecha de construcción: 1977- 1979

Autor y/o promotor: Gobierno Municipal.

Clasificación Tipológica: Arquitectura Institucional (Arquitectura Moderna)

Dirección: Calle 35 # 10 - 37

Usos históricos: Oficinas de la Alcaldía Municipal.

Declaratoria: Bien de Interés Cultural de Ámbito Municipal (Acuerdo No. 034 de 2000)

Descripción

Luego del incendio de la anterior edificación en 2002, se dio paso a la reconstrucción del edifico, el cual fue inaugurado en 2007, conservándose la estructura y forma del anterior. EL edificio es considerado “inteligente”, pues cuenta con un sistema de automatización y control, modernos sistemas de seguridad, controles de ventilación e iluminación, circuito cerrado de televisión, sensores de humo y calor, sistemas de accesos electrónicos a través de tarjetas electrónicas y ascensores para uso de funcionarios y público en general. Cuenta con 380 puestos de trabajo distribuidos en los siete niveles que la componen, incluido el sótano. En el sexto piso se encuentra el auditorio “Andrés Páez de Sotomayor”. En la segunda fase de la edificación funcionan las oficinas de la Personería y la Contraloría Municipal, las secretarías de Desarrollo Social, Hacienda, Educación y la Tesorería.

Volver

¿Sabías que...?

  • Antes de construirse el edificio que conocemos hoy en día existieron dos más. El primero de ellos fue construido durante la segunda década del siglo XIX (de estilo Republicano). El segundo se empezó a construir en 1977 y se inauguró en 1979.
  • En junio de 2002 el inmueble sufrió un voraz incendio que destruyó gran parte de la edificación, luego de lo cual se inició un proceso de reconstrucción de la edificación.
  • El edificio de la Alcaldía es también conocido como Centro Administrativo Municipal (CAM), en el cual funcionan otras dependencias del poder público.

Ver en el mapa

Visitar otros sitios