Servicios

La Asociación Historia Abierta – AHISAB tiene como objeto el desarrollo de estrategias para la construcción, divulgación y enseñanza del conocimiento histórico y humanístico, así como la conservación del patrimonio cultural y documental. En razón de ello, AHISAB busca gestionar e impulsar todo tipo de investigaciones, proyectos, experiencias, recursos y acciones que contribuyan al cumplimiento de dicho objetivo; promoviendo el uso de herramientas digitales y tecnológicas pertinentes para ello.

Entre los servicios que puede prestar la asociación se encuentran los siguientes:

– Desarrollo de proyectos de investigación, pedagógicos y divulgativos relacionados con la historia y las humanidades

– Prestación de servicios de consultoría y asesoría en todos los aspectos relacionados con el conocimiento histórico y humanístico, así como la conservación del patrimonio documental (archivistica) a entidades publicas o privadas que lo requieran.

– Divulgación en formato digital y en papel de producciones con calidad científica en el campo de la historia y las humanidades

– Promoción y coordinación de proyectos que permitan potenciar los proceso de enseñanza – aprendizaje relacionados con las ciencias sociales y la historia.

– Implementación de acciones y estrategias para el rescate, conservación y apropiación social del patrimonio cultural donde sea requerido.

– Coordinación de proyectos de carácter interdisciplinario, en conjunto con otras áreas del conocimiento que sean necesarias para su desarrollo y acciones correspondientes.

– Rescate de documentación presente en la internet, especialmente la WEB y las redes P2P, con carácter histórico para ser acumulada en archivos y repositorios digitales.

– Organización y participación en conferencias, foros, seminarios, encuentros, congresos, coloquios y conversatorios que fomenten la discusión y divulgación de problemas histórico y humanísticos.